Normalmente se considera el aspecto de los sonidos como la parte carente de sentido en el habla, cuestión que es algo erróneo y contradictorio puesto que a través del mismo se logra este último, claro está que la coherencia juega un papel fundamental en la transmisión del habla, ya que sin una buena estructuración y consistencia en el mensaje emitido, este mismo sería equívoco y carente de significación. La emisión de 'Sonidos' como medio primordial para la Comunicación Humana es un factor inherente en el mismo 'Humano', siendo una devastación total para las sociedades enteras el mal uso o empleo de este medio y también el manejo fatalista que se le pueda estar brindando, haciendo que la dirección del mensaje sea otro y por lo consiguiente se desvirtúe en su totalidad la información adherida en él.
Todo proceso de adquisición y perfeccionamiento del lenguaje está fuertemente supeditado y consanguíneo a la posibilidad de contar con el sonido como medio de realización y efectuación, siendo sinónimo de impacto por la fuerte información compactada en su contenido, ya que el lenguaje se ha desarrollado principalmente a través de la fonación y la audición. “Si bien el aprendizaje para aprovechar estas posibilidades que nos ofrece el sonido se realiza en general en forma intuitiva y por autoestímulos, sería posible y además deseable estimularlo específicamente en los ámbitos social y escolar, desarrollando la capacidad de adquirir esa información de una manera más consciente y controlada. La escucha activa y reflexiva también se debe aprender, y puede hacerse en forma asistemática, como sucede en general, o sistemática, durante la escolarización".
Desde el surgimiento del hombre la comunicación ‘Sonora’ –claro está-ha jugado un factor muy importante, primario, decisivo y elemental en la vida del mismo. El ser humano desde sus inicios como individuo ha tenido la necesidad de ser escuchado, entendido y comprendido; como respuesta inconsciente a no avasallarse en un estado de rezago. La propagación y distribución teniendo como agente inferente a la sociabilidad hizo que esporádicamente se fuera creando e introduciendo un sistema de entendimiento mutuo: oral, simbólico y sonoro; fomentando a que se estableciera un código global denominado (no en éste entonces) lengua o también conocido como idioma; teniendo una pluralidad o riqueza de palabras, carente de falta de conceptos y/o expresiones, creando así a consecuencia de la lengua un lenguaje. Teniendo un impacto de beneficencia tangible que gradualmente vamos conociendo más y perfeccionando.
Todo proceso de adquisición y perfeccionamiento del lenguaje está fuertemente supeditado y consanguíneo a la posibilidad de contar con el sonido como medio de realización y efectuación, siendo sinónimo de impacto por la fuerte información compactada en su contenido, ya que el lenguaje se ha desarrollado principalmente a través de la fonación y la audición. “Si bien el aprendizaje para aprovechar estas posibilidades que nos ofrece el sonido se realiza en general en forma intuitiva y por autoestímulos, sería posible y además deseable estimularlo específicamente en los ámbitos social y escolar, desarrollando la capacidad de adquirir esa información de una manera más consciente y controlada. La escucha activa y reflexiva también se debe aprender, y puede hacerse en forma asistemática, como sucede en general, o sistemática, durante la escolarización".
Desde el surgimiento del hombre la comunicación ‘Sonora’ –claro está-ha jugado un factor muy importante, primario, decisivo y elemental en la vida del mismo. El ser humano desde sus inicios como individuo ha tenido la necesidad de ser escuchado, entendido y comprendido; como respuesta inconsciente a no avasallarse en un estado de rezago. La propagación y distribución teniendo como agente inferente a la sociabilidad hizo que esporádicamente se fuera creando e introduciendo un sistema de entendimiento mutuo: oral, simbólico y sonoro; fomentando a que se estableciera un código global denominado (no en éste entonces) lengua o también conocido como idioma; teniendo una pluralidad o riqueza de palabras, carente de falta de conceptos y/o expresiones, creando así a consecuencia de la lengua un lenguaje. Teniendo un impacto de beneficencia tangible que gradualmente vamos conociendo más y perfeccionando.


No hay comentarios:
Publicar un comentario