domingo, 28 de septiembre de 2008

Diversidad Sexual & Medios de Comunicación

Actualmente en nuestros días hablar de 'Diversidad Sexual' ya no es un tabú que sea incomprendible o que sea desconocido para muchos, pues la apertura de nuevas "TENDENCIAS" ante cualquier sociedad o contexto en el que nos encontremos, ha dado el punto de partida o la pauta a seguir para que demasiadas personas tomen un: Nuevo, Liberador, Placentero y Exquisito "MODO DE VIDA", el cual para estos mismos, era necesario que existiese. Hablar de Diversidad Sexual acapara muchos ámbitos humanísticos de la vida misma, involucra -como mencione anteriormente- la apertura de NUEVAS TENDENCIAS, en especial la 'Homosexual'.
La Homosexualidad es un MODO DE VIDA, que no es un gusto, una moda, ni mucho menos una etapa de "Rebeldía" en la que adolescentes prefieren optar una orientación sexual distinta a la Heterosexual, para demostrar una cierta diferenciación o distintivo, el cual los haga ser originales o únicos hacía las demás personas; ¡NO! la Homosexualidad implica más que eso; implica una FELICIDAD COMPLETA para el sujeto, una necesidad fisiológica que sea cumplida y por ende satisfazida, un gusto por la vida vista desde otra perspectiva, la creación de un Núcleo Familiar que sea igual al resto de las familias heterosexuales; pero sobre todo, el deseo vehemente de ser ACEPTADOS & COMPRENDIDOS por todas las demás personas. Al mencionar esto último de Aceptación & Comprensión; hago hincapié en dos valores fundamentales, los cuales son: la 'EQUIDAD' y el 'RESPETO'; por el simple hecho de ser SERES HUMANOS.
Hoy en día los Medios de Comunicación juegan un papel muy importante en este tipo -supuestamente- de "Problemas Sociales", propagan, expresan y redundan sobre los Valores Universales, pero exactamente... ¿Qué hacen para erradicar la "Discriminación y la Homofobia" y por lo consiguiente, aumentar el respeto, la equidad, la tolerancia, la igualdad; por no mencionar otros valores? ¡NADA! Absolutamente NADA. Por el contrario... toman una actitud de indiferencia, estancamiento, monotonía y desdén sobre este problema, que atañe e involucra a tantas personas hoy en día. Desde los famosos chistesitos o bromitas inocentes hasta los fijados y severos estereotipos que se han hecho a causa de esa desidía y estancamiento permanente.
Por todo lo mencionado antes, y como por muchos elementos mas concernientes a la labor aun no cumplida de los Medios de Comuniación; es menester regresar a los origenes de los mismos y recordar el fin por el que fueron creados; externar la opinión pública, dar a conocer nuevos enfoques, colaborar con la sociedad y contribuir a que esta se mantenga íntegra, comunicada, conocida y sabedora de nuevos temas, opiniones y resolutivas ante la creación y aparición de incertidumbres que puedan afectar en un futuro no muy lejano a culquier tipo de Sociedad.

1 comentario:

Cecilia Núñez dijo...

Hola!
Muchas gracias por el link a Cqueer.
Muy interesante tu nota.
En la página del podcast hay nuevos episodios que te podrìan interesar.
Saludos!
Cqueer